Sentimientos hacia la enfermedad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Creo que cada persona tiene una forma diferente de sentir y de hacer frente a los problemas sin embargo, intentaré explicar mis sentimientos en ese momento; aunque creo que es difícil de expresarlos.

Aunque ha pasado el tiempo aún recuerdo lo que sentí cuando le diagnosticaron cáncer a mi madre. Es un sentimiento de dolor y de miedo.

Sé que quien padece la enfermedad es la que lo sufre todo: pruebas, revisiones, tratamientos, etc…; pero los familiares también sufrimos al ver a esa persona pasarlo tan mal.

A veces te sientes impotente porque quieres ayudar y no sabes cómo hacerlo o qué más puedes hacer.

Cada revisión es un "estar en tensión" para ver como salen las pruebas, es una presión en el pecho que se va cuando escuchas decir al médico que todo ha salido bien y que debe volver al año siguiente.

Los primeros años son los peores porque estás esperando a ver si todo va bien o si vuelve a aparecer la enfermedad.

También es verdad que no estaba sola, tenía a mi familia que apoyaba pero, claro, ellos también lo estaban pasando mal.

De estos momentos aprendemos de los que padecen esta enfermedad. Nos enseñan lo que es tener valor, el saber luchar y el sufrir sin quejarse.

Creo que estas personas son un ejemplo de lo que es la valentía y el sacrificio y que muchos deberían fijarse en ellos.

Aunque hay algunos tipos de cáncer que son curables espero que algún día TODOS lo sean para que nadie pueda sufrirlo.

¡Ánimo para todos¡

Nela

Comentarios   

#1 Rafael 11-05-2014 20:24
¡Muchas gracias NELA por explicar cómo te sentiste! Hasta ahora no había tenido nadie cerca que sufriese de cáncer y en los últimos meses un familiar se ha visto afectado por la enfermedad y he sentido todo lo que explicas sobre tu experiencia.
Como la mayoría de las enfermedades, ésta no sólo golpea al enfermo, también a los familiares. Así que mejor que nos demos muchos ánimos entre todos.

You have no rights to post comments